Información de prensa

Cathrina Claas-Mühlhäuser es la nueva presidenta de CLAAS

Su padre, Helmut Claas, que ocupó ese lugar durante 25 años, ahora será Presidente Honorario del Comité de Accionistas. Así se concreta la transición hacia la tercera generación de la familia Claas.

Cathrina Claas-Mühlhäuser fue elegida como la nueva Presidenta del Comité de Accionistas de CLAAS y asume el rol de su padre, Helmut Claas, que ahora se convierte en Presidente Honorario de la compañía. Así, se concreta la transición a la tercera generación de la familia.

Helmut Claas ocupó el cargo de Presidente del Comité de Accionistas durante 25 años. En ese período, la empresa intensificó su presencia internacional más allá de Europa. Se abrieron nuevas unidades de producción y ventas en India, Estados Unidos, Rusia, China, América del Sur y otros lugares. Además, en 2003 se alcanzó un hito estratégico y muy importante con la adquisición del fabricante francés de tractores Renault Agriculture.

Este período también coincidió con el desarrollo de su producto insignia: la LEXION, que se introdujo en el mercado en 1995 y todavía se considera la cosechadora más avanzada y eficiente del mundo. Recientemente, en 2019 se relanzó como una máquina completamente renovada. En tanto, la picadora de forraje autopropulsada JAGUAR se convirtió en otra historia de éxito y CLAAS se posicionó así como líder del mercado en ese segmento.

El Comité de Accionistas se encarga de establecer la dirección estratégica de la empresa familiar y trabaja en continua colaboración con la Junta Ejecutiva del Grupo. Este ente quedó entonces conformado por los miembros externos Christian Boehringer, Dr. Frank Dreves, Arne Lakeit, Gerd Peskes, Carl-Albrecht Bartmer y los integrantes de la familia Cathrina Claas-Mühlhäuser, Dr. Patrick Claas, Volker Claas y Helmut Claas.